Los Youtubers son ya más queridos por los jóvenes que las estrellas de Hollywood o del Pop.
Según una encuesta realizada por Variety (@variety), una de las publicaciones más veteranas en el mundo del espectáculo, la fama y reconocimiento de los denominados youtubers -personajes que crean y gestionan desde cero su propio canal de vídeos temáticos- ha ido incrementándose hasta superar en los segmentos juveniles («teen») a las estrellas Hollywood y los cantantes pop.
Así, nuevas figuras como los Smosh, The Fine Bros, o PewDiePIe que son perfectos desconocidos para cualquier adulto, obtienen puntuaciones más altas que Jennifer Lawrence, Katy Perry, Vin Diesel o los mismísimos Johnny Depp y Leonardo diCaprio.
Los adolescentes conocen y valoran más a los personajes nacidos de su propio esfuerzo personal que a los «creados» por toda una industria multimillonaria. Nuevas estrellas online que logran con pocos medios situarse por delante en popularidad.
Que la autenticidad y el trabajo propio cotizen al alza es siempre una buena noticia.
El 1 de agosto de 1981, la MTV inició las emisiones que cambiaron la historia de la música con la famosa canción de Buggles «Video killed the radio star». De ese modo, pretendían sentar plaza dejando claro que con ellos había nacido una nueva forma de entretenimiento. Ahora, más de treinta años después, podemos decir con la misma seguridad que «YouTube video killed the studio stars».
Estos son los datos de la encuesta de Variety :