El líder británico, Winston Churchill, es conocido como uno de los más grandes oradores del siglo XX, con su carisma mantuvo a los ingleses esperanzados y en pie de lucha durante la Segunda Guerra Mundial.
Como marca personal Churchill fue consistente con su imagen desde muy joven (sus pajaritas aparecen ya en sus fotos de juventud). Fue hombre de gestos, y sin duda su experiencia como periodista le permitió hablar siempre con magnificos titulares y crear gestos, como la V de la victoria con sus dedos, que se han convertido en verdadesos iconos del siglo XX.
Su primer discurso como primer ministro incluyó la célebre frase «No tengo nada que ofrecerles que no sea sangre, sudor, lágrimas y esfuerzo».
A este discurso le siguieron otros famosos, cito: «Defenderemos nuestra isla, cualquiera que sea el costo, pelearemos en las playas, pelearemos en los sitios de desembarques, pelearemos en los campos y en las calles, pelearemos en las colinas: nunca nos rendiremos».
Otra frase que se hizo famosa fue «Nunca en el campo del conflicto humano, tanta gente le debió tanto a tan pocos»,
refiriéndose a la heroica actuación de los pilotos británicos que ganaron la batalla de Inglaterra.
Suscríbete
Esperamos que te haya gustado " Winston Churchill ".
Ahora te toca a ti :
Comparte: No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.