Viendo el listado de mujeres más poderosas publicado recientemente por Forbes , llama la atención la ausencia de algun tipo de profesiones.
No están científicas, investigadoras, abogadas, arquitectas, escritoras….
La razón: no cuentan con marcas personales gestionadas con eficacia como las que dan los cargos (Politicas o directivas) o la exposición pública de sus actividades (periodistas, «billonarias», o celebrities).
El caso de Rosalia Mera, con obsesión conjunta con su exmarido cofundador de Zara por generar el menor «ruido» posible, sin embargo no significa que no tenga marca personal. Muy al contrario. Al gestionar sus actividades – sobre todo las de tipo social – dandolas a conocer a un entorno de confianza, y medir razonablemente sus aparaciones públicas, Rosalia ha logrado construir una marca personal adecuada a lo que desea , realista y de poco ruido.
Recordemos que una marca personal no significa tener una marca de gran impacto mediatico (lady Gaga), sino controlar lo que se transmite sobre nosotros, sea a grupos reducidos o a toda la humanidad.
Conclusión: hay profesiones que no trabajan la marca personal perdiendo oportunidades de control de su imagen o impacto social de su actividad.
Esperamos que te haya gustado " Mujeres más poderosas: Por qué no hay investigadoras, arquitectas, doctoras,… ".
Ahora te toca a ti :
Comparte: No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.