Una pregunta muy habitual es ¿debo leer mis discursos?.
La principal razón por la que muchos oradores se plantean leer el discurso es porque piensan que tener el texto delante supone una mayor seguridad. Pero pocos se dan cuenta
En su día ya escribimos sobre el texto leído en un aparato conocido como Teleprompter(https://www.elocuent.com/el-teleprompter-como-ser-un-orador-como-obama/). En esa explicación completa sobre el uso del teleprompter incluiamos un ejemplo de Obama el día que sus máquinas de lectura dejaban de funcionar. Algunos pensarán que eso es cosa de la técnica, y que el papel es un gran aliado: seguro, sencillo, tradicional….
Para tener claras las razones de porqué no es tan buena idea leer de un sencillo papel vamos a dejar al recientemente fallecido Daniel Rabinovich – miembro del grupo argentino Les Luthiers – demostrarnos, de forma práctica, los riesgos del papel.
Al final leer o no leer, ese es el dilema.
Esperamos que te haya gustado » Leer o no leer, esa es la cuestión «.
Comparte: No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comenta: Aprovecha para dejarnos tus reacciones en el espacio situado más abajo.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:
Esperamos que te haya gustado " Leer o no leer, esa es la cuestión ".
Ahora te toca a ti :
Comparte: No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.