¿De verdad fue así?
Tras el triunfo de la película «El discurso del Rey» nos preguntan muchas veces si todo sucedió así. Lo mejor es ver el video original del discurso que abre la película y comparar.
Aquí tenemos el discurso original, mucho menos dramático de lo que el cine nos ha transmitido. No es un gran orador, evidentemente titubea, hay tres momentos de parón, pero el resultado no es tan penoso como ahora todos creemos gracias al cine. Veamos el original:
La realidad y la ficción sincronizadas
Para analizar la fidelidad del cine contra la realidad, tenemos aquí una interesante comparativa del audio de ambos discursos (atención, la comparativa real es a partir del segundo 60, antes están sincronizados artificialmente)
El efecto hombre
Así que pese a que el discurso cinematográfico resulta fiel en contenido y forma, e incluso en tiempos, sin embargo el dramatismo de la escena es superior en la película. Lo que no deja de ser un ejemplo de que un buen comunicador (como el gran actor Colin Firth) puede cambiar totalmente la impresión de un discurso, incluso como en este caso, haciendo que sea más dramático en las formas.
Si, además, vemos de una vez los primeros minutos de la película podremos analizar cómo un montaje añade dramatismo a los eventos. Y cómo comparado con el discurso original, el lenguaje del cine convierte en más dramáticos unos hechos reales.
Aquí el resultado cinematográfico- y dramático – completo:
¿Tienes que dar un discurso o preparar una presentación y sientes que nos nervios pueden estropear ese momento? ¿No te sientes con la suficiente confianza para conseguir comunicar eficazmente? Entonces necesitas un entrenador de comunicación y presentaciones! Pincha aquí para más información.
SuscríbeteEsperamos que te haya gustado " El verdadero discurso del Rey ".
Ahora te toca a ti :
Comparte: No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.