Esta portada de un periódico me ha recordado aquella situación que sucedía en el patio de mi colegio donde el dueño del balón siempre era el que metía todos los goles.No porque fuera el mejor, ni porque su equipo fuera especialmente bueno, sino sencillamente porque era el que marcaba la reglas de juego. su frase favorita era tras alguna disputa por si el balón había entrado o no:»el balón es mío y eso ha sido gol».
Con nuestras redes, nuestros canales de marca, podemos acabar cayendo en la misma tentación. Cómo son nuestros, parece que lo lógico es que salgamos solamente nosotros. Nada más lejos de lo que es recomendable. La generosidad debe pasar por estar confiados en que precisamente el celebrar el mejor contenido ajeno,felicitar y difundir las ideas de otros, y reconocer que se está aprendiendo de lo que otros dicen, es la mejor forma de que tus canales tengan toda la credibilidad de quien no es perfecto. No pasa nada por aceptar públicamente que estás en un eterno proceso de aprendizaje y reconocimiento de quienes crean, innovan y crecen. De aquellos de los que aprendes o te inspiran. Sin miedos.
Como propugna el tercer paso del método Elocuent,DOY, hay que ser generoso también en la gestión de nuestros canales y de nuestro contenido. Precisamente para evitar este tipo de imágenes del «yo yo yo yo» de nuestro dignatario chino, encantado con su portada exclusiva.
Postdata: Por cierto, esa imagen la ha publicado en Twitter el profesor Ramón Salavarría (@rsalaverria) . Aplicando lo que aquí se ha dicho 🙂
SuscríbeteEsperamos que te haya gustado " El balón es mío y eso ha sido gol: esta es mi cuenta y aquí salgo yo ".
Ahora te toca a ti :
Comparte: No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.