La edición de 2014 del informe CEO Survey, que publica cada año la empresa de comunicación y social media BRANDfog, revela que los ejecutivos y directivos que emplean de forma activa redes sociales tienen más fortaleza de liderazgo y son dignos de mayor confianza. Esta opinión ha sido manifestada por el 75% de los empleados, frente al 45% de hace sólo un año. (Tuitea este texto:)
El informe ha encuestado a trabajadores de 500 empresas de Estados Unidos y Reino Unido, y señala como las razones principales de esta opinión que la labor del líder en campos como Twitter, Facebook o linkedin genera beneficios para la compañía y la marca, además de, por supuesto, para su propia imagen.
Pero hay más: cuando el directivo dedica tiempo a difundir por las redes la misión y valores de la empresa, también tres de cada cuatro empleados considera que ganan en la imagen de confianza que proyectan hacia el exterior y hacia sus subordinados.
Bueno para la compañía… y para el directivo
El estudio ha mostrado también que más del 80% de los empleados cree que el uso de redes sociales por directivos y altos ejecutivos incrementa el conocimiento de la marca, y que estas redes son, cada vez más, un valioso canal de relaciones públicas. Este porcentaje cree también que la presencia del cuadro directivo en las redes sociales mejora la imagen y la reputación de los propios ejecutivos como líderes de opinión y generadores de tendencias, además de crear mejores conexiones con clientes, empleados e inversores.
El informe completo puede consultarse aquí:
Y, para dar ejemplo, se puede seguir a la empresa en @brandfog y a su fundadora y CEO en @annmcharles
SuscríbeteEsperamos que te haya gustado " Los empleados quieren a sus CEOs en Twitter ".
Ahora te toca a ti :
Comparte: No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.