La repetición es la mejor vía de lograr asentar una imagen de marca personal. En algunos casos esta repetición centrada en el vestuario o los complementos ha logrado convertirse en icono del personaje.
Hillary y su modelo único, pero arcoiris
Aunque pueda haber pasado desapercibido, Hillary Clinton optó hace unos años por un modelo de vestuario – un traje pantalón- que es buen ejemplo de uniforme-icono.
SteveJobs y su uniforme
Jobs usó también la técnica del uniforme, además de haber confesado en su momento la comodidad de usar su «uniforme». Puedes ver más sobre este caso en Steve Jobs: un hombre y su marca (de ropa)
Chencho Arias y su pajarita «á la Churchill»
A veces basta un complemento usado repetidamente para marcar el icono. Muy similar al caso Churchill que la usó desde su infancia hasta su muerte.
El profesor de secundaria y su uniforme de 20 años
Si preguntamos a los alumnos del instituto de Texas en 20 años a qué profesor recuerdan, podemos estar seguros de que obtendríamos una respuesta: Dale Irby. Un profesor que convirtió en icónica su presencia en el anuario (el libro de cada promoción con fotos de profesores y alumnos parecido a la orla europea)
Una oportunidad basada en la repetición visual
Winston Chruchill, Groucho Marx, Risto Mejide, Santiago Segura, Carrascal, son muchos los que han «iconizado» su imagen para facilitar el reconocimiento inmediato. Unos han empleado elementos más personales – como el corte de pelo, el bigote – mientras que otros se limitan al uso sistemático de un complemento: las gafas, un sombrero, o un tipo de trajes, corbata o pajarita. Otros han recurrido a un gesto o un símbolo sobre su vestuario para marcar la diferencia. Incluso empleando ese «uniforme» como soporte publicitario para mensajes cambiantes.
Si buscas una forma de diferenciarte y, al tiempo asentar una imagen personal, la creación de tu «uniforme personal» puede ser una buena idea.
Recuerda que deberás ser muy sistemático y utilizarlo y reforzarlo continuamente – en poses, fotos que distribuyas o emplees – hasta convertirlo en icono. Puede ser una buena opción para tu marca personal o marca profesional. Y asegúrate de que te gusta, porque no podrás dejarlo.
Si quieres saber más sobre marca personal puedes adquirir nuestro Ebook Elocuent: Marca personal para emprendedores. Un libro que aporta ideas para la marca personal de emprendedores y empresarios.
Esperamos que te haya gustado " 5 ejemplos de cómo convertir tu imagen personal en tu icono de marca ".
Ahora te toca a ti :
Comparte: No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito: