La idea: crear una campaña de si mismo
Para ello creó el dominio y la web www.rescataunespañol.com .
Como cuenta La Vanguardia : Lo tenía claro: «Quería trabajar de lo mío y no había manera así que decidí montar algo original aprovechando que todos los medios de comunicación hablaban del rescate y decidí que alguien me rescatase a mí». Con una inversión inicial de 28 euros para comprar el dominio www.rescataunespañol.com y dos semanas para perfilar la página web donde lanzaría su órdago a la grande: «O me ofrecían un trabajo antes de 30 días o me iba al extranjero a buscarme la vida»
El resultado: visibilidad y empleo
Y a finales de septiembre de 2012 ha logrado su objetivo con una oferta de una agencia española.
Desde un punto de vista de marca personal, queda claro que Pablo Pedrido tenía un objetivo claro para su marca personal. Además eligió correctamente su público y le dio algo que entendían perfectamente.
Para llegar a publicitarios parece que lo más adecuado sea una campaña. Además esta campaña demostraba el contenido – la creatividad y una cierta transgresión – que es el elemento decisor en ese sector. Y finalmente, tras tener claro objetivo, público y canal, se lanzó con todas sus fuerzas a dar a conocer el tema. Para ello lanzó la idea a medios de comunicación y logró presencia mediática que amplificó su proyecto.
Aunque ya no está disponible la web de esta marca personal para entender una nueva forma de destacar en el mercado labora te dejamos algunos pantallazos de su iniciativa.